Guía Completa sobre el Algoritmo Google Panda

Google tiene múltiples partes del algoritmo que influyen en los rankings de búsqueda. Google Panda es una de esas partes y se enfoca en la calidad del contenido, Penguin es específico para la calidad de los enlaces, y Hummingbird es parte de Google del algo para el manejo de las consultas de búsqueda con precisión.

Google Panda tiene en cuenta la calidad del contenido de un sitio al clasificar los sitios en los resultados de búsqueda. Para los sitios que tienen contenido de calidad inferior, es probable que se vean afectados negativamente por Panda.

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Como resultado, esto hace que el contenido de mayor calidad suba más alto en los resultados de búsqueda, lo que significa que el contenido de mayor calidad es a menudo recompensado con las clasificaciones más altas, mientras que el contenido de baja calidad cae.

Cuando Panda se lanzó originalmente, muchos lo vieron como una forma de que Google apuntara específicamente a granjas de contenido, las cuales se estaban convirtiendo en un problema importante en los resultados de búsqueda con su contenido de muy baja calidad que tendía a clasificarse debido a su volumen.

Puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo funciona panda.

Estos sitios publicaban una cantidad fantástica de contenido de baja calidad muy rápidamente en temas con muy poco conocimiento o investigación, y era muy obvio para un buscador que aterrizó en una de esas páginas.

Google ha evolucionado a Panda para que sea parte del algoritmo central. Anteriormente, teníamos una fecha de actualización de Panda conocida, por lo que era más fácil identificar cuándo un sitio fue golpeado o se había recuperado de Panda. Ahora es parte de una actualización de laminación lenta, durando meses por ciclo.

Como resultado, es difícil saber si un sitio es afectado negativamente por Panda o no, aparte de hacer una auditoría de contenido e identificar los factores que los sitios afectados por Panda tienden a tener.

Contenido generado por el usuario

Es importante señalar que Panda no apunta específicamente a contenido generado por el usuario, algo que muchos webmasters se sorprenden al aprender.

Sin embargo, aunque Panda puede dirigirse a contenido generado por el usuario, tiende a afectar a aquellos sitios que producen contenido de muy baja calidad, como spammy invitados o foros llenos de spam.

No elimines tu contenido generado por el usuario, ya se trate de foros, comentarios de blogs o contribuciones de artículos, simplemente porque has oído que es “malo” o se comercializa como una “prueba de Panda”. Mírelo desde una perspectiva de calidad en su lugar.

Hay muchos sitios de alto rango con contenido generado por el usuario, como el desbordamiento de pila, y muchos sitios perderían tráfico y clasificaciones significativas simplemente porque eliminaron ese tipo de contenido. Incluso los comentarios realizados en una entrada de blog pueden hacer que el rango e incluso obtener un fragmento destacado.

El número de palabras

El número de palabras es otro aspecto de Panda que a menudo es mal entendido por los SEO´s. Muchos sitios cometen el error de que se niegan a publicar cualquier contenido a menos que esté por encima de un cierto número de palabras, con 250 palabras y 350 palabras a menudo citadas.

En cambio, Google recomienda que pienses en cuántas palabras el contenido necesita para tener éxito para el usuario.

Por ejemplo, hay muchas páginas por ahí con muy poco contenido principal, pero Google piensa que la página es de calidad suficiente que se ha ganado el fragmento destacado para la consulta.

En este post verás cómo recuperarte de una penalización sufrida por el algoritmo de google panda.

En un caso, el contenido principal era un mero 63 palabras, y muchos habrían sido apretados para escribir sobre el tema en una manera no-spammy que era 350+ palabras en longitud. Así que sólo necesitas palabras suficientes para responder a la consulta.

El contenido coincide con la consulta

Asegurar que su contenido coincida con la consulta también es importante. Si observa que Google está enviando tráfico a su página para consultas específicas, asegúrese de que su página responda a la pregunta que los usuarios buscan cuando aterrizan allí.

Si no es así, a menudo es tan simple como agregar un párrafo adicional o dos para asegurarse de que esto está sucediendo.

Como bonificación, estos son los tipos de páginas – las que responden a una pregunta o pregunta implícita – que Google no sólo está buscando clasificar bien, sino que también está concediendo el fragmento destacado para la consulta.

SEO Técnico

SEO técnico tampoco desempeña ningún papel en Panda. Panda sólo mira el contenido, no las cosas como si está utilizando etiquetas H1 o la rapidez con que su página se carga para los usuarios.

Dicho esto, SEO técnico puede ser una parte muy importante de SEO y el ranking en general, por lo que no debe ser ignorado. Pero no tiene ningún impacto directo en Panda específicamente.

Determinación de la calidad

Si usted está luchando para determinar si una determinada pieza de contenido se considera de calidad o no, hay una manera infalible de confirmar.

Busque en Analytics de búsquedas o en el programa de análisis de su sitio, como Google Analytics, y observe la página individual.

Si Google está clasificando una página y enviándola tráfico, es evidente que la visualiza como una calidad suficiente para mostrar lo suficientemente alto en los resultados de búsqueda que las personas acceden desde los resultados de búsqueda de Google.

Sin embargo, si una página no está recibiendo tráfico de Google, no significa automáticamente que es malo, pero vale la pena mirar el contenido más cerca.

¿Es simplemente más reciente y no ha recibido suficientes señales de clasificación para clasificar todavía? ¿Ves áreas de mejora que puedes hacer añadiendo un párrafo o dos, o cambiando el título para que coincida mejor con el contenido? ¿O es realmente un pedazo de basura de contenido que podría estar arrastrando el sitio por el agujero de Panda?

Además, no olvide que hay tráfico fuera de Google. Usted puede cuestionar una página porque Google no le está enviando tráfico, pero quizás hace asombroso bien en Bing, Baidu, o uno de los otros motores de búsqueda en lugar de otro.

La diversidad en el tráfico es siempre una buena cosa, y si usted tiene páginas que Google podría no estar enviando tráfico, pero está recibiendo el tráfico de otros motores de búsqueda u otros sitios o a través de acciones de redes sociales, a continuación, eliminar ese contenido sería la decisión equivocada para hacer.

Prevención de Panda

Cómo evitar que Google Panda de impacto negativo en su sitio es bastante simple. Crear contenido exclusivo de alta calidad que responda a la pregunta que los usuarios están preguntando.

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Leer contenido en voz alta es una gran manera de saber si el contenido es de alta calidad o no. Cuando el contenido se lee en voz alta, de repente las cosas como el uso excesivo de palabras clave repetitivas, errores gramaticales y otras señales de que el contenido es inferior a la calidad se destacará.

Léelo usted mismo y edítelo a medida que vaya, o pídale a alguien que lo lea para que pueda marcar lo que debe cambiarse.

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