Consideraciones sobre el Algoritmo Google Panda

Webmasters fueron sorprendidos hace dos semanas, cuando Google lanzó muchas nuevas declaraciones sobre su algoritmo de Panda a The SEM Post.

Tradicionalmente, Google tiende a ser bastante tranquilo acerca de sus algoritmos de búsqueda, pero sus nuevos comentarios fueron una partida de esto. Google fue bastante transparente y compartió una gran cantidad de información relacionada con Panda que muchos SEO no conocían.

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Aquí están lo que considero que son las mejores declaraciones de Google sobre el algoritmo Panda. Estas son todas las cosas que SEOs pueden poner en acción, ya sea para crear contenido nuevo, de gran calidad o para aumentar el valor de calidad de su contenido actual.

En primer lugar, el algoritmo Panda es específicamente sobre el contenido. No se trata de enlaces, no se trata de compatibilidad con dispositivos móviles, no se trata de tener un sitio HTTPS.

Por el contrario, el algoritmo Panda premia contenido de gran calidad mediante la penalización de contenido que es bastante spam en su naturaleza o que simplemente no es muy bueno.

Ahora, aquí están las cosas más importantes que debes saber acerca de Panda, incluyendo algunos de los errores y conceptos erróneos acerca de la actualización del algoritmo que han confundido incluso a los SEO expertos.

Eliminar contenido que Google considera bueno

Un gran problema es que muchos SEO han estado promoviendo la eliminación generalizada de contenido de sitios web que fueron golpeados por Panda.

En realidad, sin embargo, lo que muchos webmasters no se dan cuenta es que podrían estar dándose un tiro en el pie haciendo esto.

Al realizar auditorías de contenido, muchos expertos en penalizaciones recortarán una amplia franja a través del contenido del sitio y lo eliminarán. Ya sea reclamando que el un porcentaje del contenido necesita ser removido para recuperarse de Panda o que un contenido más antiguo, menos fresco necesita ser eliminado, hacerlo sin la investigación adecuada hará que las clasificaciones disminuyan aún más.

Nunca es una “táctica de recuperación panda segura”, a pesar de lo que algunos podrían decir.

Desafortunadamente para los SEOs, no hay fórmula mágica para recuperarse de Panda cuando se trata de la cantidad, edad o longitud del contenido del sitio. En su lugar, debe buscar en cada página para determinar su valor. Lo último que quieres hacer es eliminar las páginas que realmente están ayudando.

Afortunadamente, tenemos las herramientas para poder determinar el “bueno contra malo” cuando se trata de averiguar lo que Google considera calidad. Y la respuesta está en Google Analytics (o en cualquier programa de análisis de sitios preferido) y en Google Search Console.

Si Google envía tráfico a una página, entonces considera que es lo suficientemente bueno para clasificar. Si se va a eliminar una de estas páginas porque se escribió hace unos años o porque estaba por debajo de un umbral de conteo de palabras mágicas, perdería todo el tráfico futuro que Google enviaría a esa página.

Si estás decidido a eliminar contenido, al menos verifica que Google no está enviando tráfico a esas páginas antes de añadir a tus problemas de Panda al perder más tráfico.

Su contenido debe coincidir con la consulta de búsqueda

Todos nos reímos cuando buscamos en Google Search Console y en Analytics y vemos las palabras clave divertidas que buscan. Sin embargo, parte de proporcionar contenido de calidad también está entregando esas expectativas de contenido.

En otras palabras, si una búsqueda lleva repetidamente a visitantes a una página específica, querrá asegurarse de que la página ofrece el contenido prometido.

Por lo tanto, si tu sitio ha sido afectado por Panda, o te preocupa que sea y quiera ser proactivo, comienza a buscar consultas populares con sus páginas, asegurándose de que está cumpliendo con las expectativas de consulta de contenido.

Si bien esto no será tan grande de una preocupación por los sitios no afectados por Panda, es algo a tener en cuenta si usted nota esas palabras “extrañas” apareciendo con frecuencia.

Asegurar que tu contenido coincida con la consulta también es una de las soluciones de Panda más fáciles de hacer, aunque puede que tengas que realizar algunas tareas para detectar las consultas que se entregan.

A menudo, es sólo una cuestión de ajustar un poco el párrafo o dos, o la adición de unos pocos párrafos adicionales para cambiar el contenido de las consultas de “meh” a “impresionante”.

Y si entregas ese contenido en la página de destino del visitante, significa que son más propensos a quedarse, ver más contenido y compartirlo con otros. En lugar de pulsar el botón Atrás para buscar una página que responda a su consulta.

Estos son solo dos de las muchas técnicas que hay que tener en cuenta.

En general

Google publicó una gran cantidad de información sobre Panda la semana pasada y todo contenía consejos de que los SEO pueden poner en acción de inmediato, ya sea para asegurar que su sitio esté protegido por Panda o para arreglar un sitio que previamente había sido penalizado por Panda.

La línea de fondo: Crea alto nivel, contenido de calidad para sus sitios web, y no tendrás que preocuparte de Pandas.

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